Este domingo a las 20.30, en la sala Cultural de Abajo, Entre Ríos 599, estrena Jet Lag, de Romina Tamburello, una comedia negra acerca de un conjunto de gente que reclama atención sin saber si desean compañía.

“La obra es un largo viaje a través de los distintos momentos de una pareja, desde que se conocen hasta que forman una familia, y sus distintas crisis. Pero ambos son personas que se toman vuelos distintos, que se pierden en el aeropuerto. Es una comedia negra acerca del amor”, explicó la dramaturga y directora Romina Tamburello a Rosario3.com.

La también responsable del vestuario –junto a Irene Inés De Petris– reveló que tanto la idea como los textos surgieron durante un taller que realizó con la directora Romina Mazzadi Arro y que reconocen cierta conexión “autobiográfica”.

“Me costaba terminar con una relación (por entonces) y esto fue como una suerte de catarsis”, abundó.

Jet Lag

Los personajes de la trama son un hombre (Juan Pablo Yévoli), una mujer  (María Celia Ferrero) –“ellos son la pareja”–, una hija y “una azafata, que oficia de maestra de ceremonias durante la obra.”

“Es un personaje imaginario que resulta ser la única contención que tienen la nena”, avanzó Tamburello sobre la pieza que resultó ganadora el concurso Cosecha Escénica 2014 Municipalidad de Rosario.

Si bien Jet Lag es la tercera obra que la autora firma, es la primera en la que asume la dirección.

A la hora de avanzar sobre algunos aspectos técnicos (y dinámicos) de la apuesta, la directora destacó en trabajo escenográfico “de un largo año” que permite que el living de la casa en la que transcurren los desencuentros “se convierta, por momentos, en un avión.”

Además, Tamburello destacó que la obra contó con la tutoría en dirección actoral de Pablo Razuk,

Jet Lag se queda los domingos de septiembre, octubre y noviembre e. el Cultural de Abajo, siempre a las 20.30.

Ficha técnica.
Dramaturgia y dirección: Romina Tamburello
Producción, asistencia de dirección y técnica: Juan Pablo Biselli
Actúan: Camila Olivé, María Celia Ferrero, Juan Pablo Yevoli y Leila Esquivel
Vestuario: Romina Tamburello e Irene Inés De Petris
Trailer y fotos: Marcos Garfagnoli y Alejandro Coscarelli
Diseño grafico: Cecilia Garavelli