John Digweed es reconocido como uno de los DJ más importantes de la electrónica. El británico de 55 años comenzó su carrera con tan solo 13 años y, para muchos, es uno de los máximos referentes de las últimas décadas. Es imposible encasillarlo sólo en un género. Sus sets se destacan por la mezcla progresiva de tracks impredecibles que van desde el house hasta el techno; por eso han llegado a describir a su sonido como “la música del futuro”.

Hace casi dos décadas llegó a Rosario por primera vez y, desde entonces, se generó un fanatismo por él muy llamativo. Cada presentación es a sala completa y sus seguidores lo esperan con entusiasmo año tras año.

El artista inglés comenzó el fin de semana su tour por el país con fechas sold out en Buenos Aires y en Córdoba. Este jueves se presentará en Cipolletti por primera vez pero el plato fuerte de la gira será en Rosario con dos fiestas en el Salón Metropolitano. En diálogo con Rosario3, el artista dio detalles de su visita al país y a la ciudad.

"De todos los países del mundo, tengo que decir que Argentina es, por lejos, mi lugar favorito. Hace 20 años que vengo constantemente y la reacción de los fans es increíble y cada vez mejor. Me importa mucho mi trabajo y siempre doy el 100% en cada fecha, pero cuando vengo a Argentina me esfuerzo aún más, ya que la gente me motiva a entregar un 150 o 200% cada vez", se presentó. 

-Es una gira con muchas presentaciones por el país pero elegiste Metropolitano en Rosario para una fecha doble. ¿Qué tiene la ciudad que la hace especial para ti?

-Mis seguidores en Rosario son increíbles y la pasión que muestran se vive desde que pongo el primer track hasta el último. Cuando anunciamos la fecha en Metropolitano la reacción fue inmensa y las entradas se agotaron muy rápido. No quisimos dejar a nadie afuera y por eso decidimos hacer una segunda fecha para el viernes, que también se está agotando. Estoy muy contento de poder asegurar que todo el mundo pueda venir a la fiesta este fin de semana.

-¿Qué puede esperar la gente de tus próximos dos shows?

-Como siempre, voy a tocar un set extendido cada día, llenos de la música más nueva que logre conseguir. Soy conocido por ser un artista con una mentalidad progresiva al que le gusta presentar tracks nuevos y emocionantes, y sorprender al público con producciones recientes. Ambas noches van a ser especiales, cada una a su manera, y estoy muy ansioso de poder tocar para un lugar pasional y lleno de energía en dos jornadas consecutivas.

-Se van a cumplir 17 años de tu primer show en Rosario, ¿cómo describirías al público local y tu relación con él?

-Mi relación con el público es de respeto mutuo. Para tener una gran noche hace falta que el venue, el sonido y la iluminación sean buenos, pero por sobre todas las cosas, hace falta el público correcto que traiga la vibra y atmósfera necesaria. Rosario tiene El Metropolitano, que es fabuloso, así que tenemos todos los ingredientes con el sabor especial de que esta vez tengo la suerte de poder vivir no solo una sino dos de estas grandes noches.

-Ese primer show en la ciudad tuvo lugar en un gran club y se llenó a pesar de ser un día de semana. Casi 20 años después, vuelves a agotar las entradas en un salón de conciertos e incluso has añadido otra fecha. ¿Te sigue sorprendiendo la respuesta del público de Rosario?

-Cuando la gente se apasiona y disfruta de ver a un artista hace el esfuerzo en cualquier día de la semana. He trabajado mucho y he tocado bien cada vez que he venido a Rosario para construir esa base de seguidores y fans. Si te preocupas por tus fans les das lo mejor de vos mismo cada vez. Es muy bonito ver lo contentos que se ponen todos en la ciudad cada vez que regreso. Los espero ansioso el viernes para disfrutar todos juntos.

La doble cita con Digweed

John Digweed se presentará el próximo fin de semana en la ciudad. Las entradas para el show del sábado están agotadas pero aún queda un remanente para el viernes que puede conseguirse en el portal turboentrada.com o mediante los puntos de venta informados por Lado B Producciones en sus redes sociales.

El espectáculo tendrá lugar en el Salón Metropolitano del Alto Rosario y es exclusivamente para mayores de 18 años. Para ingresar es obligatorio presentar DNI o pasaporte físico. El evento comienza a las 21 y finaliza a las 5 AM.

En el acceso habrá control policial con minuciosos cacheos e inteligencia dentro del recinto. Está prohibido el ingreso con aerosoles, perfumes, tabacos, vaporizadores y paquetes abiertos de golosinas o cigarrillos. Dentro del predio instalarán un área de relax con kiosco, sector de masajes y guardarropas. Además de puestos de hidratación en todo el predio con la recomendación constante de la importancia de consumir agua durante la fiesta.