El actor John Malkovich y el director Robert Rodríguez finalizaron la dirección de 100 años, un cortometraje que se estrenará dentro de un siglo. La fecha de exhibición responde a una estrategia publicitaria de la marca de cognac Louis XIII, que establece que la cinta quedará depositada en una bóveda que recién podrá ser abierta el 18 de noviembre de 2115. 

De hecho, la historia que estelariza Malkovich se titula 100 años: El filme que usted nunca verá (100 Years: The movie you’ll never see).

La idea surgió del equipo de la citada bebida, un licor que se añeja en toneles durante 100 años, para luego ser envasado, a razón de unas 800 botellas numeradas por año, a una cotización que ronda los 5 mil dólares cada una.

Los tres teaser que se difundieron a la fecha, recrean el acto de sacar de la bóveda el filme y una botella de cognac, depositada en la que fue casa de Luis XIII, en Cognac, y plantean tres posibles visiones del futuro.

Vale aclarar que nada de lo que sale en los avances va a estar presente en la versión final de la película. 


Los responsables de marketing han enviando entradas de cine a cerca de mil personas influyentes, invitándolos a convocar a sus descendientes a una proyección ¡dentro un siglo!