Luego de la eliminación de El Polaco y Barby Silenzi, quince parejas iniciaron la etapa del súper duelo en La Academia (El Tres). El conductor Marcelo Tinelli armó los emparejamientos de acuerdo a los puntajes obtenidos en la gala anterior. Sin embargo, una vez que estaban las llaves definidas, en lugar de dar comienzo a los enfrentamientos, se confirmó un nuevo participante.

Al igual que en la gala del lunes, se hizo presente en el estudio Agustín Barajas, el novio español de Hernán Piquín, uno de los jurados del certamen. Luego de un nuevo ida y vuelta, Tinelli se entusiasmó con el dato de que el español es bailarín de flamenco, por lo que decidió invitarlo a demostrar su talento en la pista.

"¿Si le damos flamenco o rock, lo hace?", le preguntó el conductor a Piquín. "Yo te digo que sí", intervino el español, que finalmente cerró el trato con un choque de puños.

El novio español de Hernán Piquín se sumó a La Academia.

"Agustín Barajas es la nueva incorporación del certamen, después arreglamos las condiciones", informó el hombre de Bolívar, con la confirmación de Federico Hoppe, uno de los productores.

El flamante participante hizo una breve demostración de su talento al ritmo de la "Rumba del bongó", de Rosario Flores. Luego intervinieron las jefas de coaches, Lolo Rossi y Eugenia López, que le dieron la posibilidad de seleccionar a tres bailarinas como candidatas para acompañarlo.

Estefanía, Julia y Loli dieron un paso adelante y se presentaron al improvisado casting. El español elogió el desempeño de las tres, pero la decisión, "muy difícil" según sus palabras no estaba en sus manos.

Loli se emocionó cuando el jurado se decantó por ella para que bailara junto al español.

Las jefas de coaches eligieron a Julia, y Tinelli decidió que el jurado también participe de la votación. Tanto Ángel de Brito como Pampita Ardohain optaron por Loli, mientras que tras un divertido cruce con el conductor por no querer elegir, Guillermina Valdés votó por Estefanía.

La decisión se cerró con los votos de Jimena Barón y Piquín, que coincidieron en elegir a Loli. Al conocer la noticia, la bailarina rompió en llanto y se emocionó a medida que se acercaba al centro de la pista. "Gracias de verdad, porque me diste trabajo en un momento que lo necesitaba", le agradeció al conductor.