La miniserie Secretos de un matrimonio, basada en la tira homónima de 1973 realizada por el reconocido cineasta sueco Ingmar Bergman, se estrenará en la plataforma de streaming HBO Max el próximo 12 de septiembre.

Con la nominada al Oscar Jessica Chastain (La hora más oscura) y el actor Oscar Isaac (Ex Machina) en los papeles principales, esta nueva versión de cinco episodios –que podrán verse de manera semanal– cuenta con el israelí Hagai Levi, autor de otros éxitos de la pantalla chica como The Affair e In Treatment, en el rol de creador, guionista y director.

La historia explora los aspectos más íntimos y contradictorios de una pareja en plena desintegración pero “desde el lente contemporáneo”

Mira (Chastain) es una ejecutiva de una compañía tecnológica con mucha ambición y seguridad en sí misma que no se siente satisfecha con su matrimonio con Jonathan (Isaac), un profesor de filosofía complaciente y desesperado por mantener salvaguardar la relación.

A través de sus perspectivas y experiencias, la serie avanza sobre el deseo, la monogamia y el divorcio, mientras los protagonistas, que van y vienen entre el amor y el odio, procesan el hecho de que su vínculo no está en peligro debido a un único evento o fracaso que puedan recomponer.

Realizada por Ingmar Bergman, la versión original de la serie Scenes from a Marriage contó con los protagónicos de Liv Ullmann y Erland Josephson.

Reeditada luego como película, obtuvo el Globo de Oro a Mejor película en idioma extranjero.

Tiempo después, en 2003, Bergman retomó la trama para la pantalla grande y dirigió la secuela Saraband, con Ullmann y Josephson repitiendo sus papeles, la que sería su última película antes de su fallecimiento en 2007.