Laura Pausini criticó a los medios de comunicación italianos por la extensa cobertura de la muerte de Diego Armando Maradona y la falta de mención de la Jornada Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. "Es más noticia que las mujeres maltratadas", sentenció, antes de calificarlo como un "hombre poco apreciable".

"En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas", escribió en un posteo de Instagram la cantante.

Ante el revuelo que generó su publicación, la cantante decidió eliminarla, pero aún siguen circulando las capturas del mensaje.

La cantante italiana Fiorella Mannoia le respondió a Pausini en Twiitter: "Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo. Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el femicidio. Basta con esta polémica vulgar".

Por otro lado, también se conoció el caso de Paula Dapena, una futbolista de 24 años del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), quien se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso.