Laurita Fernández reaccionó a la explicación que le dio el psicólogo Gabriel Cartañá sobre lo difícil que resulta superar una relación terminada.

La conductora de El club de las divorciadas preguntó a la tribuna del ciclo que mirás en las tardes de el Tres si les había pasado eso de “estar en una relación, que sabés que quizás no es buena para vos y después terminás volviendo, con el tiempo, porque se extraña ese vínculo”.

“Extraña la soledad y extraña el primer día que lo conociste, donde lo idealizaste y a los dos nos gusta lo mismo y somos re iguales. Idealizaste a la persona y extrañás a esa persona”, respondió una de las mujeres que integra el panel del programa, en declaraciones que reproduce el portal El Trece.

“Cuando te separás, te acordás de lo bueno que viviste, no de lo malo”, contestó Laurita.

“Yo creo que, en realidad, una extraña cómo estaba en ese momento. La felicidad que sentía una en ese momento”, indicó otra de las “divorciadas” que participa de ciclo.

Entonces, Fernández quiso saber qué opinaba Cartañá sobre las dificultades de “soltar”. Y el psicólogo utilizó una cinta y una escatológica analogía para graficar su explicación.

“Tiene un nombre, Laurita. El síndrome de la caca fresca”, comenzó Cartañá, entre risas. “Vos vas caminando por la calle, te encontrás con la «aplasta caca», huele mal, y genera mal olor, es desagradable”.

“Pero si nos alejamos de ella, seguís caminando, pasa el tiempo y la distancia. Y a la distancia, y con el tiempo, esa «aplasta caca» se seca. Entonces, de lejos, parece chocolate”, siguió el terapeuta.

“Volvés creyendo que te vas a encontrar con chocolate. Cuando lo revolvés, te das cuenta que es la misma caca de siempre”, cerró.