El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio llegarán al país este domingo para rodar algunas escenas de The Revenant, el proyecto cinematográfico que los une.

La ciudad elegida para la filmación por el ganador del Oscar por Birdman y el actor de El lobo de Wall Street es Ushuaia.

La llegada de ambos se produce a cinco meses de la fecha de estreno de la cinta y a poco de conocerse el trailer.

Según trascendió, el verano boreal hizo que se derritiera la nieve de la zona de Calgary, en Canadá, y eso hizo que Iñárritu pensara en la ciudad más austral como alternativa.

La película, de la que sólo resta un diez por ciento de rodaje, está basada en la historia real del explorador Hugh Glass (DiCaprio), quien fue atacado por un oso y traicionado por sus compañeros de cacería en 1832.

Sin embargo, Hugh emprendió una travesía de cientos de kilómetros en medio de un duro invierno para volver con su familia.

Coprotagonizada por Tom Hardy, The Revenant se estrena el 25 de diciembre próximo en pocas salas de los Estados Unidos (para calificar a los Oscar) y el 28 de enero en la Argentina, según informa el portal Otros Cines.