El músico y youtuber rafaelino Lichi lanzó el último viernes Tecnología #1, la primera entrega de su nuevo proyecto discográfico integrado por tres EPs, cada uno con una impronta musical distinta.

Tecnología #1 muestra una mixtura entre lo analógico de las guitarras acústicas y los sintetizadores y producción digital del rosarino Lusio (parte de la crew musical de Lichi) “un approach digital sobre composiciones intimistas y folk, cercanas, por momentos, al folklore argentino”.

Tecnología #2 –que será lanzado en junio– “revelará al Lichi más puro: con su guitarra y su canto en tres canciones que se valen de su simpleza para buscar calar hondo; una paz instrumental, minimalista, que pone el foco en la poesía de las letras y sus observaciones”, anticipa la información de prensa.

Para Tecnología #3 (con fecha para agosto), Lichi trabajó nuevamente con el productor y músico Tuta Torres (Babasónicos), con quien grabó el single “Oro” (2020). Estas canciones “se olvidan de las guitarras y parten de una base pop que se sirve de elementos de la música actual mezclados con las estructuras y planteos del rock más clásico”.

“Durante mucho tiempo hice las cosas de la misma manera, las canciones partían primero de mi guitarra y a eso se le iban acoplando músicos y/o instrumentos. Ese método me empezó a quedar ‘chico. y quise poner en juego otras cosas que tenía a mi alcance, sacar nueva música como resultado de otros procesos, distintos, no atados a ideas de género o sonido”, explicó Lichi sobre este álbum en piezas que, si bien no es "conceptual" tiene a sus canciones hiladas por una idea "más bien de metamensaje".

“Por el lado de las letras, todas hablan de cómo las personas hacemos las cosas de distintas maneras y nos vinculamos entre nosotres para distintos fines y obteniendo distintos resultados. Me interesaba aplicar el término “tecnología” a esos sistemas, esos procedimientos, esos instrumentos: los de la gente afectándose una a otra en el planeta, activando y reaccionando como partes de un todo”, indicó el músico.