Luego de meses de espera, el estreno de la última temporada de la exitosa serie Better Call Saul llega a Netflix este martes 19 de abril, fecha a partir de la cual estará disponible la sexta entrega del spinoff de la aclamada serie Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Según anticipó Peter Gould, co-creador junto con Vince Gilligan de esta ficción y de Breaking Bad, esta última entrega tendrá un final "explosivo" y "algunos giros que ninguno se espera". Los capítulos se centrarán en mostrar la transición del abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk) hacia su alter-ego Saul Goodman. 

A su vez, también se revelará lo que sucede con personajes centrales como Kim Wexler (Rhea Seehorn), que no aparece en la serie original, o Nacho Varga (Michael Mando) y Lalo Salamanca (Tony Dalton), los duelistas dentro del cártel que tampoco aparecieron en la historia de Walter White.

Better Call Saul

Además, en esta sexta temporada se conocerá lo que ocurrió con Saul luego de los hechos narrados en Breaking Bad, algo que ya se venía anticipando en las entregas anteriores con imágenes en blanco y negro que muestran al protagonista con otra identidad, la de Gene Takavic, que adoptó para escabullirse de la DEA mientras trabaja como empleado de la cadena de pastelería Cinnabon, en Omaha, Nebraska.

La sexta temporada estaba programada para iniciar su rodaje en septiembre de 2020, pero la pandemia de covid-19 retrasó los planes. Tras una larga espera, las grabaciones comenzaron recién en marzo de 2021. Los tiempos de filmación de cada episodio se alargaron debido a los protocolos, y para terminar cada uno de ellos se pasó de un promedio de nueve días a casi tres semanas.

Rodaje y estreno de la última temporada de Better Call Saul

En julio la producción de la serie volvió a sufrir un imprevisto luego de que Odenkirk sufriera un paro cardíaco en pleno set. El actor fue reanimado y tuvo que permanecer alejado de las grabaciones y con reposo hasta septiembre del año pasado.

La despedida tendrá 13 capítulos, en lugar de los 10 habituales, que se verán en dos tandas: siete desde el 19 de abril (que arrancará con dos) al 24 de mayo, y los seis restantes del 12 de julio al 1º de agosto. En Argentina, los primeros episodios de la serie se podrán ver a partir de las 5 de la madrugada de este martes.

El regreso de los míticos personajes de Breaking Bad

Gould confirmó el pasado nueve de abril que tanto Bryan Cranston como Aaaron Paul formarán parte de la sexta temporada de Better Call Saul.

"¿Veremos a Walt y Jesse en el show? En vez de evadirlo, simplemente diré que sí. Cómo será o las circunstancias en las que sucederá, tendrán que descubrirlas ustedes mismos. Pero tengo que decir que esa será solo una de varias cosas que creo que van a tener que descubrir esta temporada", aseguró el showrunner en el PaleyFest LA.

Poco después del anuncio, la cuenta oficial de la serie compartió en Twitter una foto de Heisenberg y Jesse Pinkman. "Están de regreso", confirmó la publicación.

Esta será la segunda vez que ambos retomen sus roles desde el final de Breaking Bad en 2013. La última ocasión había sido en la película El Camino, estrenada en Netflix en 2019, que funcionó como una secuela de la serie original.