Lo más importante

Luciana Geuna recordó a las víctimas del narcotráfico de Rosario

En medio de las elecciones, la periodista rosarina dedicó, desde Buenos Aires, el premio a la memoria de Rolando Mansilla,el chico que trabajaba en un bunker de drogas y fue acribillado. Reclamó al gobierno electo “terminar con esto”
0 Comentarios
0 Comentarios

La periodista rosarina Luciana Geuna se alzó con el Martín Fierro en el rubro mejor labor periodística femenina en la última entrega de premios.

La cronista que integra el ciclo Periodismo para todos (el Tres) aprovechó la ocasión para recordar a Rolando Mansilla, el chico de 12 años asesinado en el techo de un búnker en barrio Ludueña, y también, para reclamar a las nuevas autoridades (surgidas de las recientes elecciones) “terminar con esto”.

Luego de dedicar el galardón a su familia, la cronista avanzó en uno de los pocos discursos con compromiso social y político de la velada.

“Yo soy de Rosario. En este momento en mi ciudad hay elecciones. Quiero dedicar este premio a la memoria de Rolando Mansilla. El jueves tenía 12 años. Estaba en un búnker vendiendo droga y un sicario lo acribilló a balazos. En Rosario, estas muertes se volvieron normales”, dijo Geuna, desde el escenario.

En el discurso, también reclamó a “los que ganen las elecciones” la responsabilidad “de terminar con esto".

“Era fundamental hablar de Rosario”, explicó este lunes Geuna, en diálogo con Radiópolis. “Esperemos que sirva para algo”, continuó,

En el marco de la charla con Roberto Caferra, la periodista del ciclo que conduce Jorge Lanata y columnista del ciclo de las mañanas de Radio 2, señaló que, si bien estaba al tanto que la ceremonia no era transmitida en la ciudad, “le pareció importante hablar de Rosario en un momento en que acá (por Buenos Aires) se veía muchísimo”.

“Me quedó la imagen del brasero. No puede pasar que una noticia tape la otra”, apuntó Geuna, al tiempo que aseguró que vuelve a PPT en julio, el mismo mes en que también regresará con su columna en Radiópolis.

A la hora de hablar del premio que le otorgó Aptra, Geuna dijo: “No me lo esperaba”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo