Lo más importante

Martín Redrado presenta Las cuentas pendientes

El libro del economista y ex presidente del Banco Central fue escrito en el maco de su formación profesional y desempeño en distintos cargos de la gestión pública. A las 18, en el aula Magna de la UAI, con entrada gratuita
0 Comentarios
0 Comentarios

Este jueves a las 18 horas, en el aula Magna de la UAI, Pellegrini 1816, Martín Redrado presenta su libro Las cuentas pendientes (Planeta), con entrada libre y gratuita.

El libro, con prólogo de Roberto Lavagna, fue escrito al calor de la formación profesional como economista y del desempeño de su autor en distintos cargos de la gestión pública: presidente del Banco Central y vicecanciller, entre otras funciones.

Las cuentas pendientes no se limita al relato de lo que pasó. Realiza un análisis punzante del presente de la Argentina y, en especial, avanza en una propuesta integral para el futuro bajo la idea fuerza de que detrás de los números económicos, hay gente de carne y hueso.

Para el especialista, la economía no sólo sirve para entender la paridad cambiaria o el déficit presupuestario sino que además debe suministrar conocimientos e instrumentos que nos ayuden a entender y solucionar problemas cotidianos.

El autor identifica cuatro ejes temáticos para abordar los dilemas del país que viene: integración, productivismo, institucionalidad y federalismo, y analiza la actual situación geopolítica que enfrentamos para avanzar en materia de inversión y desarrollo.

Para más datos, el libro pone especial énfasis en la generación de políticas permanentes para dar un salto cualitativo, con la inclusión social como política de Estado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo