En el inicio de Periodismo Para Todos (El Trece), Jorge Lanata analizó los resultados de las elecciones del último domingo, en las que Sergio Massa (Unión por la Patria) fue el candidato más votado y dirimirá en balotaje con Javier Milei (La Libertad Avanza) quien será el nuevo presidente de la Argentina.

“¿Por qué ganó Massa?”, comenzó Lanata en PPT. Y siguió: “Primero, la gente ante una crisis es naturalmente conservadora. No es que quiere romper todo. Trata de conservar lo poco que tiene”.

Lanata indicó que “puede ser que con Massa haya habido un voto vergonzante, como fue con Menem”, aunque “es algo que venimos diciendo acá: Massa era y es un buen candidato. Si logró estos números, con esta situación quiere decir que Massa es un buen candidato”.

“Que la gente no haya asociado 140 por ciento de inflación con el ministro de Economía, quiere decir que Massa era un buen candidato”, aseveró el periodista.

Respecto a lo que puede pasar en el balotaje, Lanata se focalizó en el rol que tendrá juntos por el Cambio en la definición del próximo presidente.

“Es muy probable que Juntos se rompa, porque hay radicales que quieren participar del gobierno de Massa y va a haber otros miembros de Juntos que quieran irse con Milei. Entonces, Juntos no va a poder resistir esa tensión”, vaticinó.

Más allá de lo dicho, Lanata evitó dar un pronóstico de lo que puede pasar en cuatro semanas y admitió que “no entiendo nada de lo que pasa en Argentina. Yo pensé que a alguien le importaba lo de Chocolate Rigau o a alguien le importaba Insaurralde. Mi consejo para Insaurralde es «conseguite otro gato y andate otra vez a Marbella»”.