El actor Edgardo Nieva, que protagonizó el filme Gatica, el Mono (1993), de Leonardo Favio, falleció este lunes a los 69 años a causa de un cáncer que lo tenía internado en la Fundación Favaloro, informó la Asociación Argentina de Actores.

Aunque su impronta quedó ligada a la personificación del popular boxeador, el intérprete tuvo una larga actividad en cine, teatro y televisión donde exhibió su talento y su coherencia.

Gatica, el mono

Sobre tablas Nieva participó de La Demolición, Orquesta de Señoritas, La empresa perdona un momento de locura, Muero por ella, Esquirlas, Un tranvía llamado deseo, El nuevo mundo y El dragón de fuego, entre otras obras, detalla la agencia Télam.

En cine y además de su debut de la mano de Favio, también participó en películas como La dama regresa, de Jorge Polaco; Expediente Santiso, de Brian Maya; Palermo Hollywood, de Eduardo Pinto; Tesoro mío, de Sergio Bellotti; y Ni vivo ni muerto, de Víctor Jorge Ruiz.

En televisión integró los elencos de Sin condena, Mozo hay un físico en mi sopa, El Lobista y Sandro de América, por citar apenas algunas de sus participaciones en la pantalla chica.