En una entrevista con De 12 a 14 (El Tres), Nicki Nicole habló de su presente como una de las artistas argentinas con mayor proyección, y también de la emoción de tocar en Rosario, frente a su familia y sus amigos. También se refirió a un sueño que tuvo de pequeña e hizo mención al tiempo en el que cursaba la secundaria en la escuela Gurruchaga, cerca de su barrio Echesortu. 

La charla con Cecilia Oriolani pudo verse en la pantalla de El Tres este martes, en las horas previas al tercer y último concierto de la gira mundial Parte de mí que la trapera rosarina eligió comenzar en su ciudad.

En el primer show de la gira en Rosario sentí una emoción enorme. Soñaba con tocar acá y no puedo dejar de agradecer la que la gente me acompaña”, indicó Nicki sobre el show del último sábado.

La artista que pasó de caminar las calles del barrio Echesortu a cantar en El Show de Jimmy Fallon en Nueva York contó que extraña Rosario: “No lo puedo evitar, me despegué muy de golpe. De nada a todo. Fue un orgullo y un placer, pero se extraña”.

“Todo empezó acá, en Rosario –apunta Nicki sobre todo lo que pasó en los últimos dos años–. Mi vida dio un vuelco. Siempre soñé esto, pero no lo imaginé así, tan rápido y con tanto amor de la gente. Detrás de cada canción hay un montón de gente que la vive de distinta manera. Es un disfrute vivirlo así”.

Consultada sobre la canción “Parte de mí”, que da título a su flamante segundo disco, la cantante no escindió las vivencias que fluyen al interpretarla.

“Me cuesta tocarla en vivo, se cruzan un montón de emociones”, explicó sobre el tema dedicado a un familiar. En tanto que sobre “Plegarias”, dijo que surgió mientras “veía problemas de un familiar desde afuera y no sabía cómo ayudar. Es una canción que mucha gente adapta a su vida. Eso es lo bueno de la música. Esa canción refleja un sentimiento que todos tuvimos alguna vez”.

Un sueño que se escucha en todas partes


En la entrevista con El Tres, Nicki se refirió al carácter premonitorio de su carrera: “Soñé que (a los 18 años) mi vida iba a cambiar pero no sabía cuál era el camino. Sentí que podía pasar todo”.

Luego, cuando el anhelo comenzó a ser una realidad con proyección más allá de Rosario, la artista contó que tuvo que enfrentar el paso siguiente.

Le planteé a mi familia que quería hacer música. Eso implicó cambios en mi vida. Yo quería terminar en la Gurru (Complejo Educativo Gurruchaga). Pero sentía que tenía que hacer otra cosa porque si no me iba a preguntar toda mi vida qué hubiera pasado”, detalló.

En otro momento de la charla, Nicki reveló que “me cuesta escuchar mi propia música. Ahora ya no me juzgo tanto. Fue entender que hay gente a la que no le gusta tu música y te lo hace saber. Lo que está mal es incentivar el odio”.

Nicky Nicole eligió El Tres para hablar de sus shows en Rosario

Las mujeres en la música


Sobre el último tramo de la entrevista, Nicki Nicole se refirió a su presente como artista en la industria musical, marcada por un protagonismo masculino.

“Yo llegué en un momento en el que muchas mujeres se habían preparado, con mujeres diciéndome «este es tu logar y valés» o «no estás acá de onda o porque compartiste un tema con Bizarrap» sino por lo que hacés. Pero sigue pasando que se valore más la música de hombres que de mujeres”.

Sobre este punto, destacó lo importante que fue compartir la presentación en los Latin Grammy con Becky G, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Christina Aguilera. Las cuatro artistas interpretaron la canción “Pa Mis Muchachas”.

"Lo disfruté mucho. Nunca había tocado en vivo con mujeres, salvo con Cazzu, que me invitó a su show. Es la seguridad de tocar con pibas que tienen carreras inmensas. Ver que Christina es Humana, verla en los ensayos, es una oportunidad increíble”.

Por ultimo, la rosarina habló de su relación con Trueno: “Estamos re bien, bancándonos en la distancia. Al tener la misma vida, nos entendemos muchísimo”.

Este martes es el tecer concierto de Nicki Nicole en Rosario. La artista se presenta en el teatro Broadway desde las 21 y para este mediodía todavía quedaban entradas.

La gira Parte de mí sigue con shows en el teatro Gran rez de Buenos Aires y, después, si “el covid no complica los planes”, cruzar la frontera argentina.