Luego de que la joven cubana Mavys Álvarez revelara detalles del vínculo con Diego Maradona cuando ella tenía 16 años, el empresario Omar Suérez, cercano a El Diez, pidió perdón.

Álvarez conoció a Maradona en septiembre del 2000 y, según relató la joven al canal América TeVé de Miami, el ex futbolista la llevó “al infierno de las drogas”.

Frente a esta declaración, Suárez –que acompañó a Diego durante su estadía en La Habana para tratar su adicción a las drogas–, habló con el ciclo A Fondo para manifestar su pesar por no haber intervenido.

“El impacto fue tremendo aquí en la Argentina, todos los medios se hicieron eco”, dijo.

“Es muy fuerte todo lo que dice. Escuchar esto veinte años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento. Diego era muy celoso, lo dijo Mavys, así que los momentos con ella eran muy privados. Nosotros teníamos la posibilidad de verlos en los momentos felices, cuando estábamos almorzando o cenando, cuando íbamos al Habana Club o a la playa y jugábamos al fútbol. Por ahí, vivíamos otra historia”, siguió Suárez, en declaraciones que reproduce el portal Infobae.

Y agregó: “Hoy, escuchar estas historias de Mavys, la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento”.

Por su parte, Mavys hizo saber a través de un mensaje que le agradecía a Omar “porque es el único de los que rodeaban a Diego que pensó en pedir una disculpa”.

Sobre el cierre de la entrevista, Suárez agregó: “Diego también le hubiera pedido perdón, porque habría sentido la misma vergüenza y la pena que siento yo”.