Actor, cantante, productor y rosarino. Desde su casa de campo, Pablo Granados mantuvo una extensa charla con Dos horas pico, el nuevo programa de Radio 2 conducido por Hernán Funes y Eugenia Iérmoli. Habló del cambio de vida que promovió la pandemia de coronavirus y hasta cantó a través de Instagram Live.

El también humorista y compositor fue recientemente vacunado contra el coronavirus, situación que compartió en su cuenta de Instagram, el gran canal de comunicación que desde hace un par de años usa como forma de expresión laboral pero que en el marco de la pandemia, profundizó más aún. “Me dio mucha alegría, me sensibilizó mucho el tema de la vacuna, la preparación, siempre fui pro vacuna y pro ciencia y llegado el momento ver esa gente movilizada. Vas y te tratan como un nene de escuela, mucha gente con muy buena onda”, comentó sobre la experiencia de inoculación.

“No puedo dormir en Buenos Aires, en cambio acá los ruidos no existen o son muy naturales que los de las obras y autos”, sostuvo y cuando se le preguntó sobre cuándo se decidió a modificar su rutina, manifestó: "El click es hacer solo lo que necesitamos hacer, solamente lo que se necesite" y puso como ejemplo: “Hace un año que no voy a ningún programa como invitado, si estuviese en Buenos Aires podría ser pero si no estoy no tengo necesidad de ir”.

Luego, ahondó al respecto: “Amo a mis amigos, quisiera verlos más seguido pero si no hay necesidad espero, es lo que hay que hacer”, explicó y aseguró que tampoco busca tener más ocupaciones laborales: “Tengo una casa, no quiero trabajar para comprarme otra. Uno pudo haber hecho de todo y seguir agarrando, es muy común que los artistas agarremos todo porque en algún momento va a aflojar y yo ahí decido hacer el click, no me parece que pase por agarrar todo, hay que disfrutar lo que se gana trabajando”, consideró.

¿Se hace o se nace artista? Fue una de las preguntas que siguieron. “Un poco de las dos cosas”, planteó el ex Propuesta Joven, VideoMatch, No hay dos sin tres, ShowMatch, Peligro: sin codificar, entre otros tantos programas. “Me parece que soy más productor que artista, en el oficio se juega mucho, te tiene que gustar mucho investigar o absorber de lo que hacen los demás profesionales para crecer”, observó.

Sobre su experiencia laboral en Instagram, resaltó: “Arranque a los 49 años, empezando a producir, me parece una plataforma divina, era volver a la fuente de lo que hice en Rosario, volver a eso de remar y producir y solucionar uno mismo las cosas. Acá tengo libertad” y añadió en ese sentido: “Las ideas sencillas y que funcionan son las difíciles de encontrar, bañando a mis perros y grabándolos me despertó la idea de las entrevistas en el baño de mi casa”, contó.

Después de hacer un repaso sobre su carrera profesional, sus momentos “bisagra” y cantar al piano, confesó que le propusieron encarar una carrera política: “No, ni una. Cuando uno encuentra tranquilidad y felicidad, ¿meterse en ese quilombo? Salís perdiendo, envejeces o te agarra cáncer porque la gente te odia”, opinó.

Por último, consideró que “puede haber cosas lindas de laburo” pero confió: “Hoy el desafío tiene que ver con el ocio, con disfrutar otras cosas”.