Paula Chaves debió correr a una guardia médica por un problema de salud de su hijo Baltazar. Sin embargo, al llegar a la sala se chocó con una noticia que la hizo reflexionar en redes sociales. 

Según contó, los médicos de la guardia estaban de paro, reclamando un aumento salarial. De todas maneras, el personal de salud atendió a Baltazar y la modelo decidió compartir el buen gesto y dar un mensaje de apoyo a todos los profesionales que reclaman mejores condiciones. 

Vine a la guardia con mi hijo. Había paro y me atendieron. ¡Ojalá empiecen a considerar a los médicos como oro! En el sistema privado y público”, comenzó la actriz en una historia de Instagram, acompañado de un cartel que encontró en la guardia a la que asistió. 

La conductora se solidarizó con el personal de salud. (Instagram)

¿Es la única forma que tienen los médicos de luchar por sus derechos? No sé. Pero que cobren por hora a 90 días es imposible de sostener. Lo mismo en la salud pública”, se expresó en otra historia con una foto de ella y su hijo abrazados. 

Luego, aclaró: “Hablo sin conocimiento, solo desde mi lado de mamá. De necesitar un médico urgente y estaban de paro y valoro que así y todo me atendieron”. También explicó que no es la primera vez que visita esta guardia, sino que es de su confianza. “Misma guardia y misma médica que me atienden, siempre perfecto cuando entro corriendo con Filipa convulsionando por fiebre”, agregó.

"¿Habría que hacer paro y que nadie más pague a las obras sociales?", se preguntó.red

El posteo generó revuelo entre sus seguidores que le agradecieron por utilizar su plataforma para visibilizar el problema y compartieron su punto de vista. Ante tantas respuestas, Paula Chaves profundizó aún más en el tema. “¿Habría que hacer paro y que nadie más pague a las obras sociales?”, se preguntó.

“Son tremendos y muy angustiantes los mensajes que me están mandando ustedes. ¡Lo que les toca vivir siendo personal de salud! Y más en el área de la discapacidad, que lo conozco de cerca”, cerró la conductora.