Lo más importante

Presentan el libro Territorio de resistencia, de Rubén Naranjo

Se trata del tercer título de la colección Palabras Recobradas que publica Río Ancho Ediciones. Osvaldo Aguirre, Juan Bereciartúa y Mirta Sellares acompañarán la presentación. Este jueves, a las 19.30, en el CC Fontanarrosa. Gratis
     Comentarios
     Comentarios

Este jueves a las 19.30, se presenta el libro Territorio de resistencia, de Rubén Naranjo, en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Se trata del tercer título de la colección Palabras Recobradas, de Río Ancho Ediciones. La entrada es libre y gratuita.

La obra que reúne artículos periodísticos, cartas, disertaciones y conferencias nacionales e internacionales de un hombre que se destacó por su trayectoria, compromiso y su trabajo constante en el campo social y popular.

El material seleccionado aborda diversas problemáticas vinculadas con los derechos humanos, educación, chicos de la calle, gatillo fácil, semblanzas y homenajes a artistas plásticos, educadores y personalidades trascendentes de la cultura local e internacional.

Acompañan a los cuarenta artículos seleccionados una introducción de Osvaldo Aguirre y una biografía escrita por Juan Bereciartúa y Mirta Sellares.


Rubén Naranjo fue director de la escuela de arte de la Biblioteca Vigil y de la Editorial Biblioteca.

Además, integró el Grupo Taller y el Grupo de Artistas de Vanguardia (1967) y fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la UNR. Tras ser cesanteado en 1976, con el regreso democrático fue designado director de la Escuela de Bellas Artes de la UNR.

Naranjo integro la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la comisión investigadora no gubernamental de los crímenes del 19 y 20 de diciembre.

Fallecido en octubre de 2005, fue declarado ciudadano ilustre de Rosario.

Más sobre su extenso trabajo, en la web de la Fundación que lleva su nombre.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo