La serie documental sobre la muerte de Alberto Nisman El fiscal, la presidente y el espía será presentada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  Conformada por seis capítulos, la serie fue dirigida por realizador británico Justin Webster.

La premiere mundial será en el encuentro cinematográfico que se desarrollará en el País Vasco entre el 20 y el 28 de septiembre próximos, informaron este viernes los organizadores de la muestra.

La producción –que internacionalmente podría llevar por título "Nisman"– fue realizada entre Alemania y España.

Según trascendió, la serie "analiza y estudia desde los costados policiales y políticos la muerte del fiscal ocurrida en un departamento de una torre de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el día previo a una presentación que iba a realizar en el Congreso Nacional para referirse al atentado de la AMIA, que investigaba".

Especializado en filmes y series sobre resonantes casos policiales y políticos, Webster estuvo detrás de El fin de ETA (2017), en el que accedió a notas con los principales actores del proceso que permitió el fin de la acción armada del grupo independentista vasco en 2011.

Anteriormente había desarrollado Muerte en León, miniserie donde investigó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del gobierno de León, ocurrido en 2014, que no tuvo carácter político sino de venganza personal. 

Y también Gabo, la creación de Gabriel García Márquez, sobre el trabajo del premio Nobel de Literatura colombiano, por la que fue nominado a los premios Emmy en 2016.

Realizada bajo la órbita de la empresa española JWP, El fiscal, la presidente y el espía llegaría a Netflix en los próximos meses.