En el marco de una entrevista y a raíz de una pregunta sobre una eventual paternidad, Leonardohijo y heredero del mentalista Tusamcuestionó el uso del lenguaje inclusivo.

"Ojalá pueda tener un hijo, o hija, digo hijo como genérico, me niego a decir hije", manifestó Leonardo, de 47 años, en diálogo con Mitre Live.

"El que lo quiera usar que lo use pero que lleven la bandera de la inclusión por cambiar una letra, no. Expresate como quieras pero no me pongas la bandera de la inclusión porque la inclusión es saber el lenguaje de señas”, continuó el también hipnotizador, en declaraciones que reproduce el portal Exitoina.

Ya consultado sobre qué pensaba cuando el presidente Alberto Fernández evita el masculino como genérico, Leonardo afirmó:

No me gusta que (el presidente) hable con lenguaje inclusivo. Entiendo que lo hace para ser escuchado por un sector de la población. Tal vez por su situación personal, por su hijo (Dyhzy ) que es transformista. Sé que tiene una parte femenina. Pero la verdad no me gusta".