Para 3 personas

Ingredientes

Para las croquetas:
1 kg de papas
Ajíe. 
Trozos de queso crema
Cebolla de verdeo cortada finamente
Harina, huevos batidos (con una pizca de pimentón dulce) y pan rallado para el rebozado
Perejil picado
Aceite para freír
Sal entrefina y pimient.   .   .   .   . 

Para la salsa “picante”:
1 lata de tomate
Ajíes picantes pequeños cortados en aros (con semilla)
Sal entrefina y pimienta 

Elaboración

Realizar un puré de papas clásico (puede agregarse nuez moscada). Enfriar. Con las manos cuidadosamente limpias ir realizando bollos rellenos con queso y cebolla de verdeo. 

Pasar las croquetas por harina (para secar un poco el puré) y luego por el batido de huevos. Salpimentar. Pasar por el pan rallado. Aplastar levemente los bollos y dejar reposar.

En una sartén con abundante aceite caliente, realizar la fritura de las croquetas. Agregar los ajíes enteros a la cocción. Los ajíes deben pincharse previamente para evitar explosiones por calentamiento.

Una vez que las croquetas estén a punto, retirar las croquetas y los ajíes del aceite mediante el uso de una pinza de cocina. Depositar sobre papel absorbente. Salar y dejar reposar.

Salsa picante: en una pequeña sartén, verter el tomate y salpimentar. Agregar los ajíes cortados. Se puede agregar miel en el caso de desear una preparación dulce. Agregar agua de ser necesario. Cocinar.

En una fuente alargada poner cucharadas de salsa picante y las croquetas por encima. Sobre las croquetas colocar los ajíes enteros y agregar más salsa picante. Si se desea se puede decorar con perejil fresco picado.