“Maradona: Sueño Bendito” se estrenó este jueves por la noche en la plataforma de Amazon Prime y Canal 9 mostró, en exclusiva, el primer capítulo de la serie que cuenta la vida de Diego. Tras las críticas, errores y memes, Guillermo Coppola se expresó al respecto.

“Todo lo que es ficción, uno lo tiene que aceptar tal cual está guionado, escrito y presentado en la serie”, consideró el ex representante de Diego.

Sin embargo, fue critico respecto del modo en que se cuenta la internación del astro en Punta del Este: “La realidad fue otra, mucho más dramática, no café en la ruta…".

Entonces, reveló: "Lo del protagonista, que ya no está, su primera declaración fue «Guillermo me salvó la vida». Yo no le salvó la vida, la vida se la salvaron los médicos”.

Ahí (en la serie) hablan de la demora, del café y yo no tomo café. Fue un acto repentino que me llevó a subirlo a una camioneta, éramos cinco, y llegar rápidamente al Sanatorio Cantegril, al lugar donde los médicos le salvaron la vida”, contó en una charla con Juan Etchegoyen.

Finalmente, sentenció: “Es una ficción, hay que tomarla como tal. ¿Te gustó? Y… Es una serie de Diego. Para mí, una serie autorizada por él no tiene criticas”.