Otro día que acompaña para quedarse adentro del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (sAN Martín 1080) y recorrer la Feria Internacional del Libro. Este jueves hay cinco presentaciones de libros, un taller de rima y mesas de diálogo que van desde la crónica policial hasta la literatura LGBTI.

- 11 a 12 - Sala F. Presentación y narración de obras varias de editorial A qué te juego un cuento, Libros para jugar. Con Adriana Felicia.

- 14 a 15.30 - Sala B. Presentación libro: El derecho a ser oído de An Maeyaert. Presentación a cargo de la autora y María José Lombardo (editora). Charla y fragmentos audiovisuales, intercambio con el público. Editorial: Último Recurso.

- 15.30 a 17 - Sala B. Mesa de diálogo. Diálogos entre la lengua, la literatura y la escuela secundaria. Con Federico Ferrogiaro, Rosana Guardalá, Silvina Palillo, y Damián Sarro. Organiza: Escuela de Letras, FHumyAr, UNR.

Un encuentro entre la enseñanza de la Lengua y la Literatura en el nivel secundario, los escritores locales y los materiales didácticos producidos por docentes en ejercicio, a partir de los proyectos editoriales Rosario se lee y Manual de Lengua I. Educación Media para Adultos.

- 15.30 a 17 - Sala C. Presentación de libro. Despierta. Eres un alma viviendo una experiencia humana de Nadia Herencia. Organiza: El emporio.

- 16 a 21 - Sala G. Jornada de actividades. Mirada joven. Distintas formas de vivir la escritura: booktubes, redes sociales, hip hop, nuevos géneros literarios transmedia.

Taller de rimas y ritmos hip hoperos con Lulita. Cabina audiovisual “hace tu propio booktube”. Presentación y juegos con los booktubers Giuu López, Gus Funes, Guille Valdata, Natalya (Tormenta literaria) y Matías GB. Coordina: Cris Alemany. Entrevista de fans a Pamela Stupia y firma de libros. Cierre con proyecciones, música y premiación al mejor booktuber. Capacidad Limitada, con inscripción previa. Inscribite aca.

- 17 a 18.30 - Sala B. Presentación de libro. Aportes al debate sobre la reforma constitucional en Santa Fe de Franco Bartolacci, Cintia Pinillos y Laura Sartor Schiavoni (compiladores). Participan: Franco Bartolacci y Oscar Blando. Organiza: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR.

- 17 a 18.30 - Sala C. Literatura infantil LGBTI. Infancias felices y libres de discriminación. Presentación de libros que abordan la diversidad sexual para las infancias. Cuentos infantiles sobre infancias Trans a cargo de Secretaria de niñas, niños y adolescentes trans de la Federación Argentina LGBT y Cuentemas del pez barbudo de Maia Morosano. Organiza: Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe.

- 18 a 19 - Sala F. Espacio de Lectura. Lectura de poesía de la Colección de Poesía para Niños de editorial Ciudad Gótica. Organiza Editorial Ciudad Gótica.

- 18.30 a 20 - Sala B. Lecturas cruzadas. Javier Núñez y Carlos Busqued.

- 18.30 a 20 - Sala C. Presentación libro. Putita golosa de Luciana Peker. Con la autora y Silvina Tamous.

- 19 a 20 - Sala F. Lectura Cuentemas del Pez Barburo por parte de la autora Maia Morosano. Editorial El Salmón.

- 20 a 21.30 - Sala B. Presentación del libro La Argentina manuscrita. Cautivas, malones e intelectuales de Horacio González. Organiza: Editorial Colihue.

- 20 a 21.30 - Sala C. Mesa de diálogo. Policiales, ficción, crónicas y posverdad. Con: Silvina Tamous, Hernán Lascano y Osvaldo Aguirre.

Para conocer qué actividades hay los próximos días, hacé click acá.