Del 4 al 6 de junio se desarrollará en distintas cedes de la ciudad el IV encuentro de tango independiente: Festival de Tango Mutante, organizado por Músicos Tangueros Rosarinos (MuTaR).

En el marco de la actividad que reúne a más de 80 músicos en escena –entre orquestas y solistas–, además de bailarines y prestigiosos docentes, habrá también talleres, conciertos y espectáculos al aire libre.

Entre los nombres ligados al 2x4 que participan de las tres jornadas del Festival se encuentran Noelia Moncada junto a Joel Tortul, la Orquesta Típica el Arrastre, Quinteto Criollo González Calo y Orquesta La Biaba.

El evento se repartirá entre Platafoma Lavardén, el bar Olimpo, la Asociación japonesa, la Casa del tango y la Escuela de música.

El Festival de Tango Mutante se presenta como una instancia para propiciar encuentros y enriquecer el género en todas sus expresiones.

Noelia Moncada
La cantante Noelia Moncada.
Crédito Laura Giovanoli. Fuente: Facebook.com/NoeliadelMundo

La grilla de conciertos:

Las presentaciones comienzan este jueves, a las 21, con un concierto y milonga en el quinto piso de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Actúan Actitud Lusiardo, Undertango junto a Carla Rafanelli y Noelia Moncada junto a Joel Tortul.

Este viernes a las 21, concierto y milonga en la Asociación Japonesa, Iriondo 1035. Se presentan el Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango, la Orquesta Típica El Arrastre (Rafaela) y la Orquesta La Biaba.

El concierto de cierre será este sábado a las 21, con entrada libre y gratuita, en la Asociación Japonesa. De la velada participarán la Orquesta Utópica, el Quinteto Masmédula y el Quinteto Criollo González Calo (Buenos Aires).