Faye Dunaway dijo que “podría haber hecho algo para evitar” el papelón en la última ceremonia de los Premios Oscar, cuando anunció que la película ganadora había sido La La Land en lugar de Moonlight, la verdadera vencedora.

“Me siento culpable. Podría haber hecho algo para evitarlo, ¿por qué no leí que ponía Emma Stone arriba de la tarjeta?”, se preguntó la actriz en una entrevista concedida a NBC News, que reproducen varios diarios estadounidenses.

Dunaway y Warren Beatty, su compañero en la legendaria película Bonnie & Clyde fueron los encargados de anunciar la película ganadora en la gala celebrada el pasado 26 de febrero, en uno de los momentos más tensos en la historia de estos premios.

Ocurre que tras varios titubeos por parte de Beatty, quien intuyó la existencia de alguna anomalía en el sobre que contenía el nombre del vencedor, Dunaway se hizo cargo de leer la errónea tarjeta que, en realidad, correspondía a la categoría mejor actriz.

“(Beatty) Sacó la tarjeta y no dijo nada, me miró y miró alrededor del escenario. Pensé que bromeaba y le dije: «no tienes remedio»”, detalló la actriz, al recordar el momento. El error provocó cambios en la organización de la ceremonial, las cuales se pondrán en marcha en la edición 2018.