Este jueves a las 20 y a las 22.30, en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se exhibe el film Hasta hacernos fama con entrada gratuita (y con cupo limitado).

“La película es como una pirámide de humillaciones: quienes tienen más poder o más seguidores les pisan a los que tienen menos”, sintetizó Tomás Quintín Palma a Rosario3.com.

El coprotagonista –además de coeditor, codirector y coproductor– del filme junto a su hermano, Nicolás Palma y Cristian Stamponi– contó que la idea surgió al notar que “el back de Hasta hacernos pelota era incluso más divertido que la serie web”.

La decisión implicó una serie de cambios: por una parte, dejar en fútbol como eje y también pasar del sketch “al estilo Cha Cha Cha a un registro más cercano a The Office, lo que hacen Ricky Gervais o Louise (C.K.): vos no sabés si eso está pasando o no está pasando”.

“La matriz es dramática. El humor, el gag es como una herramienta más”, abundó el también escritor para el que este primera producción muestra “cómo es hacer humor con nuestras propias miserias humanas”.

A la hora de “etiquetar” a Hasta hacernos fama en un género, Tomás aseguró que lo que define a la película es “la incomodidad”: “Es incómodo que la gente se trate mál. Y la película es bastante violenta porque la relación de las personas del mundo del espectáculo como nosotros la mostramos es violenta: Hay mucha falsedad, mucha pose, mucha mentira (…) Y cuando te dicen la verdad suena fuerte. Y la verdad es que no quieren filmar con vos”, dijo el entrevistado.

El plan a futuro de Hasta hacernos fama es, además de la presentación de este jueves y el estreno porteño –el próximo 16 de diciembre–, distribuir las cerca de 500 copias del film en DVD: “Yo las quiero repartir en los «top manta» para que estén en los paros municipales tiradas ahí, en las calles. Y después, capaz que la subiremos a internet”.

“Estamos haciendo lo que queremos hacer que es contar una historia, una película. Más allá de la cantidad de famosos que hay, hay una historia, hay una transformación en los personajes a medida que les van pasando cosas, hay una relación mía con mi hermano y con mi amigo”, aseguró Tomás Quintín Palma.

Las entradas para Hasta hacernos fama se pueden retirar –un tope de dos por persona–en la boletería del teatro, Mendoza y Sarmiento.

Ficha técnica
Cámaras: Boscology, Antonio Dayub, Carolina Torres, Armando Flores.
Diseño: Lisandro Notario, Agus Garcia.
Película dedicada a Susana Kreig y a Marcelo Palma.
Una producción, en coproducción y en asociación (de y con) Tomás Quintín, Nicolás Palma y Cristian Stamponi.

Del registro participan Diego Capusotto, Yayo Guridi, Julieta Ortega, Silvina Luna, Guido Suller, Luis Machín, Migue Granados, Pablo Ramos, Claudio Villarruel, Alejandro Muller, Juan Rochetti, Aimé Lezcano, Carolina Torres, Sebastián Carbone, el Cordobés, Paloma Sirvén, Jason Mayne, Sergio Bosco, Vico Cora, Martín “falso Ottavis” Romero, Gonzalo Taboada, Wences, Belén Camba, Noe Antunez, Alma Lypsic, Seba Fernandez, Laura Orso, Julián Vilar, Jorge Rial, Natalia Dal Molin, Martín Campi, la bestia Pablo Mikozzi, Carmen, Mauricio Abbas, Renata Moreno, Maela Morelli y Juan Nemirovsky.

Cargando audio...

Entrevista a Tomás Quintín Palma