Seis películas renuevan este jueves la cartelera en los cines de Rosario. El policial Un crimen argentino, que narra un asesinato ocurrido en la ciudad en 1980, encabeza la lista.

Al film dirigido por Lucas Combina, sobre una novela del escritor rosarino Reynaldo Sietecase, le siguen el drama romántico After: amor infinito; el largometraje de terror Nop! y la cinta animada Festival Nick Jr.

Otros dos estrenos argentinos completan las novedades, ambos con una función este jueves. Los títulos son el drama Santa y el documental Los hijos del viento.

Los estrenos


Un crimen argentino. Basada en un hecho real –el asesinato de un empresario rosarino en 1980, en los últimos meses de la dictadura militar–, la película sigue la investigación de dos secretarios de juzgado.

Rodada en la ciudad, la cinta recupera la novela homónima del periodista Reynaldo Sietecase. Tanto el autor, director como parte del elenco participaron de la avant premier la última semana en un complejo rosarino.

Con Darío Grandinetti, Nicolás Francella. Malena Sánchez, Luis Luque y Rita Cortese.

Dirección: Lucas Combina. Policial, drama. Argentina.

Un crimen argentino

After: amor infinito (After Ever Happy). La relación entre Tessa Young y Hardin Scott ya pasó por muchas dificultades.

Ella es la única persona capaz de comprender y calmar a Hardin, pero el secreto que esconde es tan grande que provoca que él se aleje de absolutamente todo.

Con Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Rob Estes y Louise Lombard.

Dirección: Castille Landon. Romance, drama. Estados Unidos.

After: amor infinito

Nop! (Nope). Los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar donde preparan caballos para filmaciones de Hollywood, viven alejados de los problemas de las ciudades.

La tranquila rutina se verá quebrada por espeluznantes sucesos que comienzan a ocurrir y transformarán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla.

Con Daniel Kaluuya, Steven Yeun y Keke Palmer.

Dirección: Jordan Peele. Terror. Estados Unidos.

Nop!

Animación


Festival Nick Jr. Este largometraje argentino compila episodios especiales de los personajes de Nick Jr como Paw Patrol, Santiago de Los Mares, Las pistas de Blue y Tu! y Baby Shark.

Festival Nick Jr

Otros dos estrenos argentinos


Santa. El film narra la historia de Robinson, un adolescente que junto a su primo mayor, José, y su amiga Ornella buscan desesperadamente a su hermana, Santa.

La joven fue secuestrada por una red de trata en un pueblo alejado de la provincia de Buenos Aires.

Con Manuel Vainstein, Jonathan Da Rosa, Roly Serrano, Germán de Silva, Moro Anghileri y Daiana Hernández.

Dirección: Víctor Postiglione. Drama. Argentina.

Santa se exhibe este jueves a las 17 en la Sala Arteón (Sarmiento 778 PA)

Santa

Los hijos del viento. El artista plástico y fotógrafo Martín Barrios es un viajero empedernido. Su avidez por “andar por ahí” comenzó a los 17 años, cuando cargó su cámara y salió a caminar por Latinoamérica.

Sus registros fotográficos (más de 50.000) alcanzan a habitantes de todos los continentes y ofrecen una reflexión sobre la alegría y el dolor en todas las geografías.

Con intervenciones de Martín Barrios.

Dirección: Marcelo Galvez. Documental. Argentina.

Los hijos del viento

Los hijos del viento se exhibe este jueves a las 19 en la Sala Aretón.