Este jueves se cumplen dos décadas de la muerte del músico, compositor, arreglador y cantante Lalo de los Santos, autor del “Tema de Rosario”

Nacido como Eduardo De los Santos 17 de enero de 1956, fue parte de la Trova Rosarina a comienzos de los 80. Un poco antes, en marzo de 1973, integró el Ateneo Músicos y Amigos de Rosario (AMAdeR) y luego se sumó a Pablo El Enterrador.

Tras la salida del grupo de rock progresivo se mudó a Buenos Aires. Allí se quedó hasta que en agosto de 1981 se reencontró con un grupo de artistas rosarinos –entre ellos, Juan Carlos Baglietto– en las afueras del estadio de Obras. Hasta allí habían llegado para sumarse a un recital en repudio a la llegada de Frank Sinatra a la Argentina, detalla la agencia Télam

"Cuando volví de Obras me salió como una escupida la primera estrofa del «Tema de Rosario» como respuesta inicial a tantas imágenes recibidas. Esa sensación marcó el inicio de un trabajo creativo apuntado específicamente a Rosario", contó De los Santos, en declaraciones que reproduce el citado medio.

Fue bajista de Silvina Garré y participó del Rosariazo Rock 83, en el estadio de Newells.

En 1984, Lalo editó su primer álbum, Al final de cada día; en 1987, Hay otro cielo; y en 1996, Canciones rosarinas; todos con producción de Lito Nebbia.

En la segunda mitad de los 90 integró el grupo Rosarinos junto a Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín.

Poco tiempo después, le descubrieron un tumor en el fémur. Finalmente, falleció el 25 de marzo de 2001.