La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 11, en el marco del 27 Festival Internacional de Poesía Rosario. Ideología y muerte del rock: entrevista abierta a Martín Gambarotta a cargo de Marcelo Bonini. Coordinan: ALA Letra y Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). En la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758. Gratis.

Y a las 15, también en el marco del 27 FIPR, presentación de fanzines de la Editorial Municipal de Rosario y lecturas de participantes de los talleres de poesía organizados por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en instituciones de encierro de Alvear, Coronda, Rosario y Santa Fe. En el CC Parque de España, Sarmiento 101. Gratis.

A las 16, bajo el lema “Esta primavera transformamos todo”, se presenta la antología Literatura En Flor, organizado por la Feria de Editoriales Rosarinas junto a Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez. Participan sellos y colectivos editoriales. En la Dirección de Juventudes Rosario, avenida Belgrano 950 B (San Martin y el río). Gratis

A las 18, presentación de experiencias creativas en el CEMAR junto a los equipos de la biblioteca y el Dispositivo Arte y Salud de la Secretaría de Salud Pública. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 19, concierto que mixtura de jazz, folclore y electrónica. Con Nico López. En la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 19, en el marco del ciclo Leer a Puig, estudiar a Puig, charla con Javier Gasparri. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799. Gratis.

A las 19.30, concierto de guitarras. Se presentan los discos Neotango, de La Guardia Nueva (Buenos Aires); y Obra abierta, de Patricio Sánchez. Organiza: Asociación Guitarrística de Rosario, en su 70º aniversario. En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 20, inaugura la muestra audiovisual Poeta Juan L. Ortiz. Homenaje al poeta argentino Juan L. Ortíz y muestras de los espacios culturales de plástica, orfebrería y literatura del Distrito Sur. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 20, el Ensamble Fulmini presenta La Bizarra. En la Biblioteca Argentina, Pasaje Dr. Álvarez 1550. Gratis.

A las 20.30, el músico rosarino Daniel Pellegrinet presenta sus canciones y de las bandas que integró: Lanzallamas y Color Chino. Lo acompañan artistas invitados. En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes 310. Gratis.

A las 20.30, recital solidario para ayudar a la cantante y directora de coros Julia Pistono cuya vivienda y la de su compañera, Agustina Flores, se incendió. Más información y cómo colaborar, en el Facebook del evento. En el Galpón de la Música, Estevez Boero 980.

A las 20.30, en el marco del 27 Festival Internacional de Poesía Rosario, proyección de videopoesía y música en vivo. Se exhiben cortos de videopoesía del proyecto Videopoema; una idea y con curaduría de Florencia Cugat y Valeria López Muñoz. Cierre musical a cargo de Antolín. En el CC Parque de España, Sarmiento 101. Gratis.

A las 21, el Ensamble Municipal de Vientos presenta Rock de Primavera. Bajo la dirección de Germán Iacobellis, el la formación recorre canciones del rock nacional. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958. Gratis, por orden de llegada.

A las 21, el Quinteto de Guitarras de La Casa del Tango ofrecerá un concierto de vals, tangos y milongas con arreglos actuales. La agrupación está integrada por Alejando Corfield, Marcos Juan, Joaquín Novoa, Bautista Pinco y Lucas Ramírez. Cantantes: Lucio Gallego, Ligia Sarich. Dirección: Martín Tessa. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 21, Gabriela Acher presenta Qué hace una chica como yo en una edad como esta?, unipersonal escrito y dirigido por la actriz. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2242.

A las 21, función de La orden del Dragón. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21.30, función del unipersonal de clown destinado para adultos y adolescentes Apululu. Con Nelson Cabrera. Dirección: Luciano Matricardi. En el teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450.

A las 22, función de Fausto, o la pasión según Margarita. Con Paula García Jurado, Anahí Gonzalez Gras y Edgardo Molinelli. Dirección: Gustavo Guirado. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

A las 22.30, función de El Rock de los Fachos. Música y humor con Mumo Oviedo, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos y Alejo Castillo. En Kika arte en bar, Urquiza 1580.

A las 23, recital de Naoma. En el Espacio Jarana de City Center Rosario, avenida Circunvalación y bulevar Oroño.

Entre los estrenos de la semana. Ad Astra. Con Brad Pitt, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y Liv Tyler. Dirección: James Gray.Thriller, ciencia ficción. Brasil, Estados Unidos.