El municipio de Rosario relanzó los audiocuentos con los que buscan concientizar a los niños sobre distintas problemáticas de la ciudad. Los 10 cuentos, que están ilustrados y además de escuchar se pueden leer, fueron relanzados en el marco del mes de las Ciudades Educadoras y abordan temáticas relativas a la pandemia y el dengue.

La iniciativa surgió desde la dirección de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Control y Convivencia con el objetivo de hablarles a los más chicos de la familia sobre lo que sucede en la ciudad y cómo debe ser el correcto comportamiento de los ciudadanos.

“Los chicos y chicas de esta ciudad son el futuro de la misma. No podíamos olvidarnos de ellos en este año tan complejo. Con este tipo de herramientas podemos acercarnos y generar más y mejor convivencia", señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Los audiocuentos, que comenzaron a publicarse en marzo, cuentan la historia de los Omblis, una familia de extraterrestres que llegó por error a Rosario y se enamoraron de la ciudad. Los diferentes integrantes de la familia irán viviendo situaciones de la vida cotidiana durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estos personajes animados se proponen como reflejo de las vivencias de los chicos y chicas que están en sus casas.

En el marco del mes de las Ciudades Educadoras y debido a la vigencia de la pandemia en todo el país se relanzaron la totalidad de los cuento. para que la comunidad educativa de Rosario pueda disfrutar de estas divertidas experiencias y aventuras.

Los primeros nueve capítulos de la serie traen diversas propuestas que van desde la importancia del descacharrado y la prevención del dengue, el respeto de los tiempos de aprendizaje, el cuidado de las mascotas, las actividades físicas en pandemia y en el último capítulo se habla acerca de la nueva normalidad, la apertura de las restricciones y las responsabilidades individuales que aquello conlleva incluso para los más pequeños.