La historia de Reinaldo Wabeke recorrió los portales de todo el país. En 2007, cuando tenía 24 años, se casó con Adelfa Volpe, 58 años mayor que él, y a poco de irse de luna de miel, enviudó. Más tarde, en 2020, su nombre volvió a aparecer en las noticias porque quedó preso por venta de drogas. Pasó cinco años tras las rejas y en abril del 2025 recuperó su libertad. Vive en Rosario, está casado con un hombre que conoció en el penal y desea hacer una serie con su historia de vida.
En una entrevista exclusiva con De 12 a 14 (El Tres), Wabeke repasó todo lo que ocurrió desde que saltó a la fama. “Una vida extaterrestre, diferente”, dijo al respecto y sumó: “De estar casado con una mujer mayor, de 82 años, a enviudar, caer preso cinco años por narcotráfico. Salir, casarme, empezar una nueva vida y nuevos proyectos”.
En el mano a mano, el mediático habló de todo. Recordó con cariño su relación con Adelfa, a quien aseguró que sigue queriendo mucho, y relató que todavía no cobró nada de la herencia de ella, pero que su abogado está reclamando el dinero. En ese mismo sentido, dijo que hoy no volvería a estar con una persona con la que tenga tanta diferencia de años.
Sobre su paso por la cárcel, Wabeke no se arripiente de lo que hizo. “Lo hice y lo pagué”, apuntó y explicó que comenzó a comercializar droga por “necesidad económica y mala junta”. También mencionó que al estar en prisión pasó por momentos muy difíciles. “Estuve en Coronda y estuve en Piñeiro en el pabellón 17 donde la pasé muy mal”, dijo y agregó que luego fue trasladado a otro pabellón donde terminó de cumplir su condena y que allí todo “fue bárbaro”.
Entre las cuatros paredes de prisión, Reinaldo encontró el amor. “Conocí a un chico, nos llevábamos bien. Él salió antes. Nos casamos y fue una persona maravillosa que encontré, era lo que necesitaba en mi vida. Me ayudó a salir adelante”, declaró. Actualmente, viven en Rosario: “A veces nos a amamos y a veces nos odiamos, pero el amor es así”, señaló.
Sobre el futuro, Wabeke adelantó que tiene planes de venderle su historia a Netflix para que hagan una serie. Allí, él mismo narraría algunos secretos guardados de estos casi veinte años apareciendo en los medios. También desea, en algún momento, convertirse en padre por adopción. “Hoy estoy bien, disfrutando de la libertad que no tiene precio”, apuntó.



