La oficina de la corredora de granos BLD, ubicada en Puerto Norte, fue allanada este lunes. El procedimiento fue solicitado por el fiscal David Carizza, quien recibió las denuncias por estafa, defraudación, insolvencia fraudulenta, desbaratamiento de derechos acordados y asociación ilícita.

Según informaron fuentes policiales, el operativo fue llevado a cabo por personal de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) en la torre Nordlink de Puerto Norte. El objetivo del allanamiento era secuestrar documentación, de acuerdo a los datos brindados por Fiscalía.

La corredora fue denunciada penalmente por empresarios agropecuarios ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) estafa, defraudación e insolvencia fraudulenta. La presentación fue hecha a través de los abogados Paul Krupnik y David Lisandrello.

Además, una acopiadora de cereales denunció a la firma por administración fraudulenta, desbaratamiento de derechos acordados y asociación ilícita. Fue patrocinada por los abogados Froilán Ravena, Renzo Bica y Juan Pedro Saggiorato. 

BLD también fue denunciada penalmente ante la Justicia federal por un grupo de productores agropecuarios por lavado y evasión fiscal organizada. Esa presentación fue hecha por el abogado Eduardo Cerino.