Una mujer de 45 años fue asesinada este domingo a la mañana en el local de una empresa de transporte de la zona oeste. La víctima fue herida de múltiples disparos cuando fue a abrir la puerta a los autores del ataque que no habían sido identificados. Al momento del hecho estaba acompañada de su pareja, ambos condenados en 2021 por vínculos económicos con la banda narcocriminal que comandaba Esteban Alvarado.

Según las primeras informaciones policiales, la víctima identificada como Valeria Cecilia Nasca de 45 años fue este domingo a la mañana a la sede de la empresa junto a su pareja, Jorge Antonio Banegas de 47, porque habían pactado la venta de un vehículo a través de la red social Facebook, de acuerdo al testimonio del hombre.

Una vez en el lugar, la mujer fue a atender cuando sonó el timbre y recibe múltiples disparos de arma de fuego. Su pareja aseguró que escuchó a la mujer decir «No, no, no» y cuando salió vió la víctima tirada en el piso sin llegar a ver a los autores del crimen.

La Agrupación de Unidades de Orden Público y el personal de la comisaría 19° se hicieron presentes en el lugar y derivaron el caso a la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.

La Agencia de Investigación Criminal secuestró en el lugar del hecho cerca de 11 vainas servidas calibre 9mm.

En 2021 Valeria Nasca, la víctima del crimen, había recibido una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero para la banda de Alvarado, condenado a su vez como líder de una asociación ilícita.

El hombre que la acompañaba este domingo, Jorge Antonio Benegas, recibió una pena de 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavad. por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado.

Un auto secuestrado

La policía secuestró este domingo un automóvil Ford Focus que había sido señalado como el utilizado por tres hombres para el crimen de Liniers y Galvez.

El vehículo estaba en calle Teniente Agneta al 2100 dentro de estacionamiento de un monoblock, estacionado sin ocupantes. El coche tenía pedido de secuestro activo.