El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, dio por esclarecido el ataque que tuvo lugar el 12 de diciembre frente a Televisión Litoral (TVL), ocasión en que los agresores efectuaron un disparo y dejaron una nota dirigida a personajes del hampa de la ciudad. Además, se refirió a la licitación fallida para la compra de 5.500 chalecos antibalas destinados para personal policial, un insumo esencial para que los uniformados salgan a la calle. “Se analiza un concurso de precios por necesidad y urgencia para la compra de forma inmediata”, sostuvo el funcionario.

En diálogo con Sergio Rouiler y el equipo de La primera de la tarde (Radio 2), Rimoldi se refirió a los avances del primer atentado contra TVL, del 12 de diciembre pasado.

Para cometer ese ataque, según la investigación, se utilizó un Volkswagen Up que había sido robado 15 días antes. Este modelo de vehículo fue secuestrado el 14 de diciembre después de una persecución con enfrentamiento a tiros que culminó en Provincias Unidas y Pellegrini. Ese día, tres personas fueron detenidas e imputadas por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Rimoldi dio por esclarecido el hecho con el anuncio de la detención de un nuevo sospechoso, esta vez por el robo del vehículo, en la localidad de Alvear, en un procedimiento de la Agencia de Control Policial (ACP).

El procedimiento de la ACP en Alvear.

Sin embargo, esta persona será acusado por el robo del vehículo y por el momento no hay elementos para vincularlo con el ataque a TVL, confirmó una fuente judicial.

Además, Rimoldi destacó la entrega de 15 nuevas camionetas Nissan Frontier 4x4 para la provincia. “Una de las compras que había ordenado el gobernador”, dijo el ministro. “Por la extensión de la provincia, hay zonas en las que se muy hace difícil la transitabilidad, como en los guadales. Esta clase de vehículos tiene una caracterísitca muy especiales para que pouedan estar accediendo y se pueda cumplir con el trabajo de policia rural”.

En torno de la controversia por la demora en la entrega de chalecos a efectivos, Rimoldi aseguró: “Hubo una licitacion que se hizo a traves de los aportes de la Ley de Emergencia por 5.500 chalecos por un monto de 270 moillones de pesos. En este proceso admnistriativo hay un incumplimiento por parte de la empresa que fue adjudicada”.

“A partir de esto, la provincia multó al adjudicatario. Ahora hay que esperar que este proceso siga su curso y ver si se cae la licitación. O si se inicia un nuevo proceso”, amplió el ministro.

En el entretanto, dijo Rimoldi, “se analiza un concurso de precios por necesidad y urgencia para la compra de forma inmediata”.

“Sí le puedo decir que en este momento no hay ningún agente de policía trabajando sin su chaleco”, cerró el funcionario.