El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci afirmó que fue una sola persona la que disparó en la noche de este miércoles contra el edificio del vecino municipio. “No sabemos el fin. No hay llamadas, amenazas. Nunca tuve problemas en mis casi siete años de gestión. La Policía se ve en la calle, pero ante estos inadaptados no podemos hacer nada”, dijo.

Ricci habló con el programa Radiópolis (Radio 2) desde la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra junto a intendentes y jefes comunales para exigir prevención de quemas en las islas. “Se ve a una persona sola que tira un tiro contra la municipalidad y seis al aire. Lo seguimos con las cámaras, tenemos el recorrido. La Justicia enseguida tiene que actuar”, indicó.

 “Puede ser una hipótesis de un grupo de jóvenes que dice «vamos a tirar tiros, vamos a la municipalidad a ver quién se anima». Lo peor de todo es que no solo le pasa a la municipalidad. También le pasa a comerciantes, vecinos. Estamos viviendo mal y la situación empeora”, aseguró.

El intendente agregó que desconoce de dónde puede venir el ataque, ya que “la función municipal no es ir en el sentido de buscar justicia, ni de policía. Solo hacemos trabajos municipales, no tenemos herramientas para ir contra una banda. Una vez vino uno a tirar un piedrazo porque le habían sacado una moto. A lo mejor esto va mucho más allá”.

“Con los cambios en el ministerio de Seguridad se hicieron diferentes trabajos. Este nuevo ministro tiene una forma distinta, operativos hacemos todos los días. La policía se ve en la calle, pero ante estos inadaptados no podemos hacer nada”, enfatizó.

Ricci también informó que la Policía custodia el edificio municipal de 7 a 13, pero luego quedan serenos a cargo de la vigilancia. 

Atacaron a tiros la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

Por su parte, la secretaria de Gobierno Victoria Culasso dijo en Cada Día (El Tres) que se trató de “un atentado a la democracia” y que en las últimas horas habló con la fiscal de Flagrancia Andrea Vega, a cargo de la investigación. “Esperamos que se esclarezca”, señaló.