Había personal policial apostado en el Centro de Justicia Penal de Rosario este miércoles a la noche cuando sucedió la balacera. La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó que las fuerzas estaban en alerta desde que supieron la fecha de realización del juicio contra Guillermo Cantero pero explicó que no se pudo repeler el ataque porque sucedió de forma muy rápida y distante. A pesar de lo sucedido, garantizó la seguridad en el predio.

En contacto con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), la jefa policial aseguró: “Trabajamos hace rato por el tema de las balaceras anteriores, hay custodia en el lugar, anoche reforzamos y está previsto para hoy un gran operativo con todo lo que sea necesario”, dijo.

Estamos en alerta máxima desde el día cero, desde que supimos que hacía el juicio que estamos trabajando”, indicó cuando se le preguntó por el informe de seguridad que trascendió a través del diario Clarín. “Los objetivos están cubiertos por personal policial pero son eventos muy rápidos y sorpresivos, pero trabajamos las 24 horas”, remarcó.

Chimenti confió que “había personal policial que estaba apostado en el lugar cuando en el momento disparan”. Sin embargo, mencionó que la distancia de unos 60 metros y la velocidad de la moto impidió la posibilidad de repeler el ataque. Ahora, resta revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar.

La funcionaria, en tanto, garantizó la seguridad en el predio: “Ya dispusimos motos, tenemos un operativo más grande del que teníamos”, manifestó.