Una mujer y algunas personas que la acompañaban fueron testigos de la balacera que tuvo lugar anoche contra el Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Rueda. Estaba en la carpa que montó este miércoles en la plaza que rodea el edificio judicial para pedir Justicia por su hijo Matías, quien murió en 2016 en un siniestro vial. Aseguró que vivieron el momento con terror y adelantó que no volverá a pasar la noche en el lugar.

Elsa montó una carpa frente al Centro de Justicia Penal de Rosario para seguir de cerca y visibilizar el juicio que se lleva a cabo por la muerte de su hijo, Matías Exequiel Córdoba en un siniestro vial, por el que está acusado un joven. El hecho ocurrió en Ovidio Lagos e Hilario de la Quintana.

“Sentimos más de 7 disparos a las 11.30, fue de terror”, señaló la mujer a Radiópolis (Radio 2). Luego, en diálogo con Antes de Salir (El Tres), contó que anoche estaba afuera de la carpa con otras personas cuando sintieron los tiros. “Desde una moto empezaron a tirar, yo vi los fogonazos y atinás a tirarte al suelo”, indicó y aseguró que la misma reacción tuvo el personal del carrito de comida que estaba abierto a esa hora, incluso había otras personas circulando: “Había gente, había personas que paseaban perros, por suerte no pasó a mayores”.

Elsa confió que no vio al agresor pero sí alcanzó a oír la moto y después el ruido de los disparos. “Una señora vio todo, al parecer pararon con la moto y dispararon”, señaló.

“Por suerte no había nadie afuera y no lastimaron a nadie”, remarcó la mujer desde la carpa en donde acompaña el proceso judicial por la muerte del hijo. “Hace 5 años que esperamos este juicio pero no nos vamos a quedar, ni sabemos qué nos puede pasar después de esto”, concluyó.