Dos personas fueron imputadas por la balacera contra la comisaría 32ª ocurrida el pasado martes por la noche. Si bien eran tres las personas que fueron aprehendidas, una quedó en libertad por falta de evidencias en su contra. Los otros dos quedaron en prisión preventiva

El fiscal de Flagrancia Adrián Mac Cormack acusó este viernes a Walter D. y Damián A. por el delito de intimidación pública en concurso real con abuso de armas con daños a bienes del Estado, daño simple y atentado a la autoridad en carácter de autor. La figura de intimidación pública utilizada es toda una novedad, aunque recientemente ya fue usada por otra fiscal por otra balacera donde se consideró que se buscó causar temor a la sociedad en su conjunto.

De acuerdo a la imputación, Walter D. y Damián A. se desplazaban en una moto negra y efectuaron siete disparos de arma de fuego hacia la seccional policial situada en Vanzo y Danieri, en barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario. Por el ataque resultaron dañados un vidrio del edificio público, un móvil policial, tres autos particulares que estaban en el playón de estacionamiento, y la pared de una casa lindera.

Después de la balacera fueron aprehendidos Damián A. en calles 1724 y 1717, mientras que Walter D. fue arrestado en Uruguay y calle 1724. En otro procedimiento ocurrido minutos después fue detenido Alexis Ricardo A., quien quedó en libertad por falta de evidencia objetiva que lo vinculen a la causa

Luego de medidas investigativas se pudo determinar que el autor de los disparos fue Walter D. Los indicios se desprenden del dermotest positivo realizado en las manos del imputado.

El juez de primera instancia Mariano Aliau dictó prisión preventiva efectiva por 45 días para Walter D. y Damián A.