Omar Denoya, padre de Priscila, la joven detenida en la causa por el asesinato de su ex pareja Marcos Guenchul, habló este jueves en Radio 2 sobre el “calvario” que viven él y su familia, en el marco del pedido de la defensa para que ella puede transitar el proceso en prisión domiciliaria.

Denoya, reconocido periodista de la ciudad, se refirió a la “muy difícil” situación que atraviesa desde julio pasado, cuando se produjo el asesinato de Guenchul. “La primera sensación es que se te cayó un edificio encima, es dolor es tremendo, es un desparramo de dolor para toda la familia”, señaló en el programa Radiópolis.

“Estoy terminando de reconstruir la historia, seguramente hay detalles que no sé y quizás no quiero preguntar. Pero tengo certezas sobre mi hija en el caso”, dijo el papá de Priscila, acusada de ser la autora intelectual del homicidio del preparador físico, padre de su primer hijo. También están arrestados el sicario, Maximiliano Panero, y Santiago Caio Soso, actual pareja de la mujer.

“Creo en la inocencia de mi hija. Tengo mis propias pruebas que seguramente son irrelevantes para la Justicia. Yo la vi llorar ese día, la vi muchos días clavada en el sofá cuando estaba embarazada”, señaló el periodista deportivo y añadió: "Yo tuve la repuesta de ella a mis preguntas que me alcanza para saber que es inocente".

Denoya respetó los pasos judiciales –”hasta yo debo haber sido sospechoso y me parece bien que la justicia investigue, es lo básico”, dijo– pero contó el sufrimiento de sus nietas: una de 3 años y medio que vive con él –hija de Marcos Guenchul– y otra de siete meses que está detenida con la madre en la Unidad 5.

“Salí a hablar con un riesgo tremendo para mi porque mis nietas no tienen voz, y sentí que algún día me lo iban a reclamar. Me preocupa mucho el estado de las nenas”, afirmó y resumió: “Está en juego la vida de mi hija y mi nieta”.

La contracara del pedido de Denoya fue la movilización de familiares y amigos de Marcos Guenchul este miércoles en la puerta del Centro de Justicia Penal. Pidieron que no se otorgue prisión domiciliaria a Priscila Denoya, detenida e imputada por el crimen en diciembre pasado.

Guenchul fue asesinado en julio del año pasado al salir de un gimnasio en Sucre y Mendoza. El sicario estaba acompañado en un auto por Soso, pareja de Priscila Denoya.