Familiares y amigos de Marcos Guenchul, joven que fue asesinado en julio del año pasado al salir de un gimnasio en Sucre y Mendoza, se movilizaron este miércoles en la puerta del Centro de Justicia Penal para pedir que no se otorgue prisión domiciliaria a Priscila Denoya, detenida e imputada por el crimen.

La joven, que es la ex pareja de la víctima, se encuentra acusada por planificar el brutal homicidio. También están arrestados el sicario, Maximiliano Panero, y Santiago Caio Soso, actual pareja de Priscila.

La defensa de la joven, a cargo del abogado Fausto Yrure, pidió la domiciliaria para su defendida al alegar que se deben considerar la última declaración de Santiago Caio Soso y el interés superior del niño, ya que la mujer es mamá de dos chiquitas, una de 3 años –Tiziana, hija de Marcos Guenchul– y otra de siete meses.

"Tenemos un gran dolor que no se va a acabar nunca. El daño que causó el asesinato de Marcos marcó mucha tristeza en mucha gente. Vamos a llevar el dolor para siempre", dijo Marcela Ontiveros, mamá de Guenchul, y agregó que a su nieta Tiziana la vieron a través de videollamadas en la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Antes de la cuarentena, la familia Guenchul mantuvo encuentros con la pequeña en enero, en los Tribunales provinciales. "Tenía una visita todos los viernes, podía estar con Tiziana dentro de tribunales, donde jugábamos", señaló en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Leonel Botta, abogado de la familia Guenchul, remarcó que en otras audiencias ya se tomó en cuenta el interés superior del niño y se le denegó la domiciliaria a Denoya. "La defensa argumentó un hecho nuevo, que es la declaración de Soso, que se contradijo y no aportó nada nuevo a la causa", expresó con respecto al motivo de la petición hecha por el abogado de la joven imputada.

"Soso trató de desligar a ella. Dijo que él entramó todo con Panero. Las pruebas objetivas presentadas por (el fiscal Adrián) Spelta y ahora por (el fiscal Luis) Schiappa Pietra derrumban la teoría de Soso", enfatizó el abogado de la querella.