Un curioso cartel con el título “Los ocho más buscados” y con nombres de la familia Cantero forma parte del material secuestrado este jueves en el domicilio de una hermana de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, que está en pasaje 514 al 6500, en el barrio 17 de Agosto. Incautaron también una moto y 600 mil pesos en efectivo.

El procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal se desprende de la causa por la que fue acusado el sábado pasado Uriel Luciano Cantero, hijo del Pájaro y Lorena Verdún, donde se filmaron efectuando ráfagas de tiros en la terraza de una casa durante la pasada Navidad.

El operativo fue llevado a cabo por la División de Inteligencia de la AIC por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía de Rosario.

En la casa allanada fue encontrada Macarena Cantero, hermana del Pájaro, líder de Los Monos asesinado en mayo de 2013, pero no fue aprehendida porque no estaba así dispuesto en las medidas judiciales.

En la casa de Pasaje 514 al 6500 se incautaron dos celulares, una moto marca Honda Tornado y 600 mil pesos, además del cartel, que es en rigor un estuche de madera de cervezas referente a la ley seca de Estados Unidos de 1920, con la figura de ocho mafioso de la época, cuyos nombres fueron reemplazados por ocho integrantes de la familia Cantero.

El procedimiento fue hecho como consecuencia de la investigación contra Uriel Luciano Cantero y un grupo de personas sospechadas de participar en los disparos efectuados el pasado 25 de diciembre a la madrugada en la terraza de la casa de Lorena Verdún, situada en Arrieta al 1800, en la zona sur de Rosario.

"Lucho" Cantero fue imputado el viernes de la semana pasada como presunto instigador del crimen de un vendedor de droga de su banda. Al día siguiente fue acusado por el video de los tiros –intimidación pública–, y por tenencia y portación de un arsenal que fue hallado en su casa de Caña de Ámbar al 1700.