Una sospechosa de 19 años fue detenida este martes en un procedimiento de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal por haber participado en el robo del Fiat Palio rojo que posteriormente se usó para atacar a tiros Televisión Litoral el 28 de diciembre pasado. Será llevada a audiencia imputativa el próximo viernes por el fiscal de Balaceras Federico Rébola, a cargo de la investigación.

La joven fue aprehendida en inmediaciones de Nora Lagos y Paraguay, en zona sur, junto a otras personas que fueron demoradas y posteriormente liberadas. Tenía pedido de captura, ya que había quedado filmada en el asalto a mano armada del Palio el 28 de diciembre pasado en Santiago al 3700. Es quien, de acuerdo a las imágenes que exhibió De 12 a 14 (El Tres), se subió al vehículo por el lateral derecho.

En principio, el fiscal Rébola la acusará por los delitos de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con intimidación pública, en carácter de coautora y en grado consumado.

En los operativos de este martes también participaron las Tropas de Operaciones Especiales y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II. También se secuestraron cartuchos calibre 32, 12, .380, celulares y documentación.

Minutos antes había sido detenido un sospechoso de 21 años por la Agencia de Investigación Criminal, pero por el robo del Volkswagen UP que se utilizó para el primer ataque a tiros contra Televisión Litoral, ocurrido el 12 de diciembre pasado. El fiscal Rébola lo imputará este jueves por ese hecho.