Cinco comercios de la zona de Juan B. Justo y Colombres, de barrio 7 de Septiembre, contaron que tuvieron que cerrar varios días tras ser víctimas de extorsiones y balaceras. Una titular de un negocio se encadenó ayer en Gobernación hasta recibir la promesa de una custodia policial para poder trabajar. Además, señalaron que en dos casos los delincuentes intimidaron a familiares de los dueños de los locales para que asuman la "deuda". También se movilizaron este martes y sostuvieron que este tipo de hechos también ocurren en Fisherton Norte e Industrial.

"Hasta ahora son cinco negocios. Empezaron con una peluquería canina. Les pidieron plata y ellos se fueron. A los tres días, a otra chica que tiene un comercio la amenazaron y le tiraron una bala con dos velas. Como siguió con el negocio abierto, la volvieron a amenazar y cerró el negocio", señaló a Radio 2 Carina, una de las víctimas, desde la puerta del Centro de Justicia Penal.

La mujer añadió que a otro local le dejaron dos veces una nota extorsiva donde indicaban que se comunicara con un celular, caso contrario sería baleada

"A mí me ubicaron porque mi cuñado es el dueño de la peluquería canina. Como no pagó me decían que tenía que pagar yo. Lo mismo pasó con una chica del autoservicio, que buscaron a la hermana porque no había pagado", sostuvo.

Carina explicó que de los cinco comercios, solo uno se comunicó al teléfono que sugieren las notas extorsivas. "Piden un millón de pesos, 300 mil. Tuvimos que cerrar los locales y estamos sin trabajar. Esto es un caos", concluyó.

"Ayer recibimos custodia policial. Con custodia y todo recibimos mensajes de que nos están mirando y que ahora vienen con las balas, porque ellos habían dicho que no teníamos que avisar a la Policía. Aguántensela ahora que nosotros seguimos manejando todo desde acá adentro", finalizó.

Extorsiones y amenazan a comerciantes de zona norte

En paralelo, un grupo de comerciantes de Fisherton se movilizó a Gobernación este martes para denunciar que son víctimas de idénticas extorsiones. "Mi negocio recibió dos amenazas y después lo balearon. Son muchos negocios de Fisherton Norte, Fisherton Industrial y casi el 7 de Septiembre. Se manejan con total impunidad", señaló uno de las personas que se manifestó.

"Yo el viernes fui a abrir mi local. Vino un masculino, me golpea el vidrio y como no le quería abrir porque estaba con guantes y todo el rostro tapado, me tira el papel, se toca la cintura y me dice «No te mato porque no quiero»", agregó otra comerciante víctima de extorsiones.