Después del crimen del subinspector Leoncio Bermúdez (42 años) ocurrido en la noche de este martes en la puerta del hospital Provincial, la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal –con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales– allanó el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, donde está alojado el recluso Gabriel Guillermo Lencina, a quien quisieron rescatar los sicarios que irrumpieron en el centro de salud de barrio Martin. Se secuestró cocaína, marihuana, chips, cargadores y celulares.

El operativo fue adelantado por la fiscal Gisela Paolicelli en conferencia de prensa al indicar que había sido “positivo”. Según la información que pudo recolectar Rosario3, ese procedimiento había sido solicitado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por otro interno que está en ese sector de la unidad penitenciaria. 

En el pabellón 9 hay 40 celdas y una población de 91 reclusos, de acuerdo al relevamiento hecho en el lugar. Allí, los agentes secuestraron 15 bochas de cocaína, 114 de marihuana, trozos de marihuana, cuatro celulares rotos, cargadores de teléfonos y chips de celulares.

Por Lencina, sicarios ingresaron al hospital Provincial este martes por la noche con el objetivo de rescatarlo, según afirmó la fiscal Paolicelli. En ese marco, forcejearon con dos agentes del Servicio Penitenciario que lo custodiaban, le robaron el arma reglamentaria a uno de ellos, le dieron un culatazo en el rostro y en la huida realizaron disparos que hirieron a una familiar de un paciente que estaba en el sector de guardia. 

Uno de los gatilleros, al salir del hospital se chocó de frente con el subinspector Bermúdez, a quien le disparó en el tórax y en la cabeza. Luego, al continuar la huida le dieron otros cuatro tiros más al destacamento, donde estaba la hija de 11 años del agente asesinado.