El miércoles 24 de noviembre de 2021, José Norberto Gutiérrez, un suboficial retirado de la Policía de Santa Fe, fue asesinado a puñaladas en su casa de Seguí al 171, en el barrio Tablada. De la vivienda de pasillo del hombre de 68 años faltaban un televisor, un celular y otros elementos de electrónica.

Un año y seis meses después de ese episodio, Jonatan Matías “Virulana” Juan (35), también vecino de Tablada, se hizo cargo de haber perpetrado el crimen y aceptó una pena de 20 años como autor de homicidio calificado (criminis causa) en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de arma.

El acuerdo fue presentado por el fiscal y la defensa y tuvo el visto bueno del tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Paula Álvarez y Gonzalo López Quintana.

Las evidencias y los testimonios que recolectaron los detectives de la División Homicidios señalaron rápidamente a un sospechoso. Varios elementos sustraídos a Gutiérrez fueron hallados horas después en un pasillo de Necochea al 3900, sector conocido como “la U”, y una mujer fue presa por encubrimiento. Dos meses después del crimen, Virulana fue detenido. El condenado vivía a dos cuadras de la víctima, por calle Biedma.

Entre las evidencias citadas por el fiscal Alejandro Ferlazzo, existió el señalamiento de una persona a la que el homicida le vendió el celular robado y testimonios de otros testigos. Este lunes en la audiencia, Virulana asumió su culpabilidad y pidió perdón a la familia del policía retirado.

A las 10 de la mañana de aquel jueves 25 de noviembre, la ex pareja de Gutiérrez pasó por el domicilio del hombre y observó que tanto la puerta de ingreso al pasillo que lleva al domicilio y la propia puerta del inmueble, se encontraban cerradas pero sin llave.

Al ingresar, encontró la mujer encontró a Gutiérrez en el ingreso del baño, con heridas de armas blancas en el cuerpo. El personal policial y médico constató heridas de arma blanca en zona de cuello, abdomen y antebrazos. La data de fallecimiento estima que el hecho ocurrió pasadas las 21 de la noche anterior.