Una familia de Zavalla está desesperada por el robo que sufrieron este lunes, a plena luz del día. Les llevaron el auto con todas las herramientas de trabajo de Lucas, el propietario. Pero lo más grave es que dentro del vehículo estaba la historia clínica de su hijo de 3 años, que sufre una discapacidad y requiere de un seguimiento médico semana a semana.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde en Sarmiento y Chacabuco, en la zona céntrica de Zavalla. Lucas dejó su Fiat Palio de color blanco modelo 2013 estacionado para realizar un trabajo de pintura en un domicilio. Cuando terminó salió a la calle y abrió el auto. Entró para tomar sus herramientas y guardarlas en el vehículo y cuando volvió a salir ya no estaba. 

En el interior del vehículo estaban sus herramientas de trabajo. Pero su mayor desesperación y la de su pareja, es que allí también se encontraba la historia clínica de su pequeño hijo Radamel, que necesita viajar a Rosario todas las semanas para el tratamiento de una discapacidad que tiene de nacimiento.

Los datos del auto robado a plena luz del día este lunes



Radamel nació con mielomelingocele. Tiene hidrocefalia y espina bífida, por lo que requiere de un tratamiento exhaustivo a cargo de profesionales en Rosario. Los papás del pequeño, a su vez, necesitan ese auto para trasladarlo periódicamente.

Además, Lucas es pintor y tenía varias de sus herramientas en el vehículo. En contacto con Rosario3 dijo que no notó “nada raro” al dejar el auto sobre la calle.

El vehículo robado es un Fiat Palio de color blanco modelo 2013, de cuatro puertas, vidrios polarizados, guardabarro derecho raspado, óptica derecha rota y zócalo izqueirdo abollado. La patente es NDQ142.

Lucas hizo la denuncia en la comisaría de Zavalla y toda su familia pide colaboración para encontrar el vehículo y los elementos que les llevaron.