La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes a un hombre sospechado de participar en un brutal ataque a balazos contra una joven de 18 años en un kiosco ubicado en Cullen al 500 bis, el 31 de agosto pasado. En la misma causa, Claudio Jonathan Matías Peralta fue imputado y quedó preso a principios de septiembre. 

La División Homicidios de la AIC aprehendió al sospechoso, también de 18 años, luego de un allanamiento en calle Bielsa al 6000, donde secuestraron 5 celulares, un arma de fuego pistola 9 mm -hi-power con cargador y 5 proyectiles del mismo calibre en su interior- y documentación de interés para la causa. 

El procedimiento fue realizado en relación a una investigación por una tentativa de homicidio contra Camila C., quien resultó herida de arma de fuego, ingresó al Hospital Carrasco y luego fue trasladada al Heca, en la madrugada del 31 de agosto. 

La feroz balacera que cometió Claudio Jonathan Matías Peralta quedó filmada. Las imágenes reproducidas en aquel momento en Telenoche (El Tres) muestran que simuló una compra y luego sacó un arma y disparó contra la víctima. 

Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de la fiscal Georgina Pairola.