Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas al ser sorprendidos en un nuevo robo de placas de bronce en el cementerio La Piedad.

Fuentes policiales indicaron este domingo a la mañana que los sujetos, de 24 y 39 años, fueron encontrados durante la noche en el interior de la necrópolis “con diferentes plaquetas de bronce”.

En inmediaciones de la puerta de ingreso sur del predio de Provincias Unidas al 2700, la Policía los interceptó y les encontró dos bolsas, una de arpillera y otra de alimento para perros.

En el interior encontraron más de cincuenta elementos, entre ellos floreros, placas, crucifijos y otros elementos de bronce.

Los dos hombres fueron trasladados a comisaria 32ª que intervino en en procedimiento por razones de jurisdicción.

Se trata de una nueva detención por robos en el cementerio ya que durante la semana pasada habían apresado a un hombre de 41 años por el mismo delito.

El ladrón identificado como G. F. fue apresado con una mochila en la que tenía 4 piezas de bronce. La detención se produjo en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero y Bolivia.

Según el parte oficial, el hombre habría ingresado al predio de La Piedad trepando las paredes. En su mochila tenía placas de bronce provenientes del cementerio.

Los trabajadores del cementerio visibilizaron el estado de abandono por el que pasa el predio ante la ausencia de personal de seguridad durante la noche, cuando delincuentes ingresan a robar bronce y en su paso destrozan placas y nichos.