Una nueva audiencia imputativa a Augusto Sebastián D de 39 años., quien atacó a una adolescente de 15 años en Ibarlucea a la salida de una panadería en julio pasado hecho por el cual fue imputado y encarcelado, tuvo lugar este jueves mediante videoconferencia por los delitos de abuso sexual simple (dos hechos en concurso real) en calidad de autor en concurso real con Rapto propio en calidad de autor, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a los datos confirmados, el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual le imputó el hecho ocurrido en fecha 14 de mayo de 2019 a las 18.30, aproximadamente, en Calles Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea, cuando el imputado descendió de su automóvil marca Volkswagen modelo UP color gris interceptó a una mujer de 41 años en momentos en que ésta se trasladaba por calle Los Naranjos; se acercó hacia la misma excusándose con distintas preguntas sobre cómo llegar a la localidad de Baigorria, obteniendo la atención de la víctima cuando  mediante la fuerza la agarró de su muñeca y la arrastró hacia su vehículo tratando de sustraerla con fines de menoscabar su integridad sexual. Ante esto la mujer opuso resistencia se soltó y logró pedir auxilio siendo asistida por vecinos de la zona.

En tanto, el 25 de junio de 2019 a las 19, aproximadamente, en calles San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, A.S.D. se encontraba a bordo de su vehículo marca Volkswagen modelo Up color gris, se acercó hacia una mujer de 25 años, cuando la misma se trasladaba en bicicleta desde un supermercado hacia su domicilio, le preguntó si podía llegar a calle Los Robles a lo que le contestó y comenzó a alejarse; luego la siguió a bordo del vehículo,  la interceptó, detuvo la marcha, se bajó del mismo y la empujó logrando que cayera. Estando en el piso, la tomó de los pies y comenzó a arrastrarla intentando ingresarla a la fuerza al baúl del auto, momento en que abusó de la víctima mediante tocamientos.

El otro hecho sucedió el 20 de octubre de 2018, a las 16, en calle Josefina Aldino sin número, en zona rural de Ibarlucea, se acercó a bordo del auto mencionado hacia una mujer de 38 años, cuando se trasladaba hacia su domicilio. A.S.D. frenó su vehículo, se puso a la par de ésta, se bajó, le preguntó por una calle, luego le agarró la mano por la fuerza, le ordenó que se baje de la bicicleta para subirse al auto y mediante el uso de violencia abusó sexualmente mediante tocamientos. En ese momento un automóvil conducido por un vecino de la víctima y al notar su presencia, se retiró del lugar.

La jueza de primera instancia María Carrara tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.